Viviendas protegidas Riu Sec

La parcela se encuentra situada en el límite de un polígono residencial junto al Campus de la Universidad Jaume I. Su situación ligeramente elevada, permite disfrutar de vistas lejanas sobre el perfil de Castellón, y de vistas al mar desde las plantas más altas.

En el entorno próximo, el proyecto plantea completar el perfil de la fachada con un primer bloque de edificación alineado y con la misma altura que el resto de los previstos por el planeamiento. En segundo plano, un bloque de 15 plantas de altura responde con la esbeltez necesaria a la necesidad de proporcionar un remate adecuado para el final de la avenida. Un remate a escala urbana.

En planta baja se genera un espacio común, accesible desde las viviendas, ligeramente elevado, pensado fundamentalmente como un espacio libre cuyo uso queda a la iniciativa de los inquilinos, con parte del equipamiento social que se solicita en el programa.

Las viviendas son pasantes, con espacios que fluyen junto a las fachadas. El pasillo y la terraza son alternativas de circulación paralelas para la comunicación entre piezas.

La estructura principal es de hormigón armado. Los cerramientos del edificio son paneles prefabricados de hormigón arquitectónico blanco.